viernes, 10 de septiembre de 2021

DIA DEL MAESTRO


Celebrar el día del maestro, de la maestra, es una manera de reconocer y honrar la hermosa labor de educar. Una elección de vida que se asume con el corazón, creyendo en el futuro, luchando por el presente, cruzando fronteras, tendiendo puentes…

 

Con la certeza que la educación es la única herramienta de transformación del mundo, sostenemos que “Un Maestro trabaja para la  eternidad. Nadie puede predecir dónde acabara su influencia” (Henry Adams).

Septiembre, podríamos decir entonces, es un mes de reconocimiento a la labor de  los y las docentes que día a día luchan para llevar adelante su tarea de enseñar, y reconocimiento también a aquellos que ponen lo mejor de sí, para aprender… uniéndose en ese hermoso y complejo proceso que es el enseñar y aprender, en donde ambas partes se ven transformadas y enriquecidas. "En las cosas del saber y del vivir, sólo se gana lo que se da, sólo se pierde lo que se guarda” (Antonio  Machado).

En este momento, en el que estamos atravesando una transformación del sistema educativo, queremos invitarles a pensar en aquellos/as que han sido sus docentes y a situarse ustedes como estudiantes: ¿Qué recuerdos vienen a sus memorias? ¿Qué anécdotas atesoran? ¿Qué aprendieron?

Esperamos estén cargados de enseñanzas, de esas que sirven para toda la vida y que eso que algún día hayan enseñado o aprendido, haya florecido, tal como la naturaleza lo expresa en primavera.

Por eso y mucho más, hoy rendimos homenaje a los  maestros y  maestras, que creen que educar es sembrar buenos frutos. A todos ellos y ellas, que se comprometen día a día, con la ferviente convicción que sostiene que la educación es el único camino para transformar la realidad por un mundo mejor... feliz día!